CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan medios de prensa colaboración de Cuba en proyecto de lucha contra la malaria en Tanzania

TANZANIA, 3 de diciembre de 2009.- Los noticieros de la televisión y la radio de Tanzania continúan informando sobre la visita a Cuba del presidente Kikwete.

Las actividades del día 2 fueron ampliamente divulgadas por todos los medios con varias vistas, en los noticieros estelares, de las conversaciones entre el visitante y el General de Ejército Raúl Castro, de la entrevista que le hicieron los corresponsales de la prensa tanzana y del recorrido del mandatario por las instalaciones de la empresa LABIOFAM.

Los diarios destacan, entre ellos, el Daily News, en su primera plana, un reportaje de su enviado a La Habana sobre la visita del presidente Kikwete a la empresa LABIOFAM, bajo el título: “Tanzania y Cuba se unen en la lucha contra la malaria”.

Esta noticia da cuenta de la intención de ambos países de construir una planta para la producción de biolarvicidas, plan anunciado por el Director de LABIOFAM Dr. José A. Fraga Castro. El Daily News abunda en detalles sobre la empresa cubana que produce además otros medicamentos y que al decir de su director, está empeñada a toda costa en ayudar a Tanzania en la lucha contra la malaria, brindándole la tecnología adecuada para erradicar la enfermedad.

Por su parte el presidente Kikwete agradeció el gesto de Cuba y dijo que Tanzania ahorrará millones de shillings, los que actualmente gasta en combatir la malaria, incluida la compra de mosquiteros y expresó además, que a pesar de las combinaciones que se hacen de medicamentos para tratar la malaria la gente sigue muriendo.

Se informó igualmente que LABIOFAM ha tenido negociaciones preliminares con el Ministerio de Salud y Bienestar Social y acordó ofrecer expertos y apoyo técnico para implementar el proyecto.

El presidente tanzano informó que el gobierno, en coordinación con la Corporación Nacional de Desarrollo, trabajará junto a LABIOFAM para la construcción de la planta.

Por su parte, el diario The Guardian también destacó la información sobre la construcción de la planta de biolarvicidas y además publicó una foto del mandatario tanzano junto al General de Ejército Raúl Castro. Ese diario amplió las informaciones sobre la ofrenda floral depositada por el visitante, al Héroe Nacional José Martí y sobre su visita al Museo de la Revolución.

En su información, The Guardian subraya los históricos lazos de cooperación entre Cuba y Tanzania en diferentes sectores, fundados por los entonces presidentes Julios Nyerere y Fidel Castro, los cuales se mantienen actualmente en las ramas de la salud, la educación y el deporte.

Otros periódicos en swahili también han divulgado la visita de Kikwete a Cuba, entre ellos Habari Leo y Uhuru. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)



<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster