CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recorre Embajadora de Cuba hospitales en Addis Abeba donde trabajan los médicos cubanos

ETIOPIA, 7 de diciembre de 2009.- La Embajadora de Cuba en Etiopía, Clara Pulido, realizó un recorrido por los hospitales Saint Paulus, Yekatik y Menelik, donde labora el personal de la salud que trabaja en este país del Cuerno Africano.

En el hospital Saint Paulus, uno de los más importantes, del país, fue recibida por su Directora General, Dra. Lia Tadesse y el Director Médico, Dr. Salomón Dabi, quienes le explicaron las especificidades del hospital. En el encuentro se encontraba también el Dr. Ernias Kacha, Secretario Docente de la Facultad de Medicina del Milenio, con quien se abundó sobre las posibilidades cubanas de cooperación en la docencia médica. Finalmente, la Embajadora realizó un breve recorrido por las instalaciones hospitalarias, en compañía de la Jefa de Enfermeras Meselu Bekele, la cual estudió en Cuba.

La visita al hospital Yekatik sirvió para constatar en la práctica el altísimo prestigio con que cuenta el médico pinareño Ernesto Rodríguez Báez, ginecólogo, con un destacadísimo trabajo que le ha ganado el respeto y cariño de sus colegas, así como el estamotalógo camagüeyano, Cándido Betancourt. Allí sostuvo encuentros con los directivos del hospital y realizó un recorrido por el mismo acompañada por los médicos cubanos y el Dr. Gedecacho, ginecólogo graduado en Cuba. De particular interés resultó la visita a la unidad de neonatología, fundada por la Dra. Mulalem, única especialista de ese tipo con que cuenta el país y que también estudió en nuestra patria.

Finalmente, la Embajadora cubana fue recibida en el Hospital Menelik II donde fue acompañada durante todo el recorrido por el Director del mismo, Dr Tefay, quien mucho aprecia el trabajo de los tres profesionales de la salud cubanos que laboran en dicho hospital. La compañera Clara Pulido pudo constatar in situ el reconocimiento de sus colegas al Dr. Samuel Sotolongo, médico legal, quien pese a estar apenas a unas horas de viajar a Cuba para sus merecidas vacaciones, se encontraba en su puesto de trabajo. Esa misma mañana su colega el Dr. Humberto García Duque se había tenido que trasladar fuera de Addis Abeba para un trabajo de terreno.

En todos los lugares visitados se pusieron de manifiesto las excelentes relaciones profesionales y humanas de los médicos cubanos con sus colegas etíopes. (Cubaminrex-Embacuba Etiopía)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster