CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presidente Correa agradece a Cuba por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”

ECUADOR, 7 de diciembre de 2009.- El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, agradeció a los colaboradores de la salud cubanos que junto a los ecuatorianos trabajaron en la primera y segunda etapa de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

Gracias a esta labor humanitaria se logró identificar y censar a las personas con discapacidad en ocho de las veinticuatro provincias del país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. “Han trazado y sellado el camino de la Misión”, dijo.

“A través de esta Misión se ha logrado visibilizar a los más pobres de entre los pobres”, acotó el Presidente ecuatoriano durante el almuerzo que brindó en homenaje a los 192 integrantes del ejército de batas blancas cubano que participó en el estudio bio-psicosocial de 78, 348 personas con discapacidad en el país andino, al que también asistió el Vicepresidente Lenín Moreno.

El Jefe del Estado, agradeció al Gobierno cubano del que dijo es el campeón mundial en solidaridad, al tiempo de reconocer el trabajo del equipo ecuatoriano y el de los estudiantes ecuatorianos de la ELAM.

El Mandatario ratificó el trabajo que el Gobierno realiza priorizando la inversión social, con una visión del poder popular y no del burgués como sucedía en el pasado, “con opciones preferenciales a quienes siempre estuvieron invisibilizados, y hoy están identificados, atendidos, respaldados”. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster