CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Dedican a los Cinco Héroes IV Congreso Nacional de Salud en Timor Leste

TIMOR LESTE, 7 de diciembre de 2009.- Con el lema, ¨ Comprometidos con la Salud del Pueblo ¨, los colaboradores cubanos en Timor Leste desarrollaron el IV Congreso Nacional de la Salud y el Primer Simposio de Educación Médica Superior, eventos que sesionaron en el Instituto de Ciencias de la Salud de esta capital, el cual los profesionales de la salud en Timor Leste dedicaron a los Cinco Héroes, luchadores antiterroristas cubanos, quienes sufren injustas y aberrantes sanciones en territorio norteamericano.

En el congreso, se presentaron 85 trabajos científicos, 28 de ellos en el primer Simposio de Educación Médica y el resto en temáticas que caracterizan la morbilidad de Timor.

En la sesión de apertura, Diamantino de Jesús, Director Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, agradeció a la colaboración médica cubana por su significativa contribución en el mejoramiento de los principales indicadores de salud y resaltó el aporte de Cuba en la formación del futuro médico timorense.

En la clausura del congreso el Embajador, Ramón Hernández Vázquez, exhortó al personal médico cubano a continuar la vital labor de la investigación, la docencia y la asistencia para mejorar cada día más el estado de salud del pueblo timorense.

En nombre del Ministro de Salud timorense, Carlos Tilman Boavida, Director General del Instituto de Ciencias de Salud, destacó la efectiva colaboración cubana en tan importante sector, que ya cumple más de un lustro y su importancia para el funcionamiento y desarrollo del sistema de salud de su país.

Participaron en el evento científico autoridades del Ministerio de Salud , la dirección de la Brigada Medica profesionales de la salud de Cuba y Timor y de otras nacionalidades, así como los 18 estudiantes de medicina timorenses internos, que regresaron de Cuba para concluir en su país la formación junto a profesores caribeños. (Cubaminrex-Embacuba Timor Leste)



<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster