CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Primera graduación de Médicos en eritrea, Gracias a la solidaridad de Cuba

YEMEN, 7 de diciembre de 2009.- El sábado 5 de diciembre de 2009, tuvo lugar en Asmara, capital de Eritrea, la graduación de sus primeros 31 médicos formados íntegramente por profesores cubanos en este hermano país.

La facultad de Medicina de Eritrea símbolo de la cooperación impulsada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se inauguró con el asesoramiento y la presencia de profesores cubanos el 16 de febrero del 2004, y cuanta con más de 250 estudiantes.

En la ceremonia de graduación, en la cual participaron autoridades de diferentes países y organismos internacionales, se destacó el trabajo desarrollado por Cuba, el reconocimiento a la labor de sus profesores que han demostrado su alto espíritu internacionalista y una sólida preparación, así como la calidad y el compromiso de los primeros egresados.

La delegación cubana que asistió a la ceremonia, estuvo presidida por el Dr. Juan Domingo Carrizo Estévez, Rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en representación del Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Balaguer Cabrera, quien hizo llegar un mensaje de saludo, reconocimiento y felicitación a los egresados, claustro de profesores y autoridades del país.

La comitiva estuvo integrada además por el Dr. José Luis Aparicio Álvarez, Rector de la Universidad Médica de Villa Clara, quien ha asumido la responsabilidad de la creación y desarrollo de esta Facultad y la Dra. Mayra Masjuan Del Pino, quien fuera la organizadora y primera Decana de esta escuela, la que recibió el sentimiento unánime de gratitud de los nuevos médicos.

El Embajador de Cuba, Buenaventura Reyes Acosta, conjuntamente con el Jefe de la Brigada Médica en Eritrea, Dr. Antonio López Hernández, acompañaron todo el tiempo a la delegación y estuvieron presentes en el acto de graduación.

En las conclusiones, a nombre del Presidente del Estado de Eritrea, su Excelencia Isaías Afwerki y de su pueblo, la Ministra de Salud, Sra. Amina Nurhussien, expresó que la escuela de Medicina “Orotta” de Eritrea ha sido posible gracias al incondicional apoyo de Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Yemen)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster