CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presidente Correa agradece a Cuba y a médicos cubanos

ECUADOR, 8 de diciembre del 2009.- En medio de vivas a Cuba, Ecuador y la Solidaridad, Rafael Correa, Presidente ecuatoriano, condecoró en Quito a todos los integrantes de la Misión Solidaria "Manuela Espejo" que detectó más 78 mil personas discapacitados en el país andino.

El emotivo acto en un céntrico hotel capitalino, que contó con la presencia del vicepresidente Lenin Moreno, una amplia representación del gabinete, el alto mando militar ecuatoriano y los casi 200 médicos cubanos que integran esa Misión, devino fiesta y alegría, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con lo publicado por el diario quiteño El Comercio, el programa de evaluación psicosocial Misión Solidaria, impulsado por la Vicepresidencia de la República con apoyo del Gobierno de Cuba, detectó que 78 mil 340 personas viven con discapacidad en ocho provincias del país.

Correa subrayó que la Misión Manuela Espejo marca un antes y un después en la atención social y la salud de Ecuador, y subrayó que ningún gobierno anterior se había preocupado por los grupos más vulnerables de la sociedad, como son los discapacitados.

Por primera vez en la historia se hace esto, siguiendo el ejemplo de Cuba y su experiencia, remarcó el mandatario.

En el acto, el vicepresidente Lenin Moreno, anunció que desde el próximo año se inicia la segunda fase del programa, conocido como respuesta, mediante el cual la Vicepresidencia, con el apoyo de varios ministerios, llegará con ayuda para estas personas y sus familias. (Cubaminrex – AIN).


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster