CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion


Ministro de Salud ucraniano reconoce a médicos cubanos

UCRANIA, 8 de diciembre de 2009.- Por su esfuerzo y dedicación en la noble tarea de atender a los niños ucranianos víctimas de la catástrofe de Chernóbil, el Ministro de Salud de este país hizo llegar un reconocimiento a los médicos cubanos que durante más de dos años han laborado en Kiev y en Evpatoria.

En un acto solemne, pero muy familiar, porque es como familia que se quiere aquí a los médicos de la mayor de las Antillas, Dmitri Petruk, funcionario del Ministerio a cargo del Programa entregó a cada uno de los médicos los diplomas de honor por haber contribuido a la salud del futuro de Ucrania. A las manos de los Doctores Alberto Alvarez Fuentes, Leovaldo Prieto, Rosana de la Guardia, Guillermo Pacheco, Obed Hernández, y el imprescindible traductor Carlos Manuel García, llegó el agradecimiento oficial de parte del titular de Salud, junto al que constantemente reciben de los más de 23 mil pacientes que ha atendido cada médico cercano al programa.

Olga Denísova, Directora del Fondo Internacional de Chernobil, que se dedica a enviar a los niños al país caribeño y es fundadora del programa por la parte ucraniana, resaltó el carácter altruista tanto del programa en sí, como de los médicos que le han dado vida durante sus casi 20 años de existencia. “Ustedes dejaron temporalmente su familia, sus amigos, su patria, para venir a ayudar a nuestros niños y a sus madres, que teniendo niños enfermos, no pueden sentirse saludables. Gracias por existir”.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Ucrania, Félix León Carballo, recalcó que es para su país un deber prestar esta ayuda desinteresada al pueblo ucraniano que en otros tiempos, también nos tendió la mano. “El próximo año celebraremos el 20 aniversario de este Programa, pero será solamente una forma más de demostrar que este se mantendrá vivo hasta tanto lo necesiten los niños ucranianos”. (Cubaminrex-Embacuba Ucrania)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster