CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan resultados parciales de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” en el Ecuador

ECUADOR, 8 de diciembre de 2009.- Durante un almuerzo del Presidente Rafael Correa con el personal médico cubano de la misión “Manuela Espejo”, se conoció oficialmente que 78,348 personas con discapacidad fueron identificadas gracias al estudio bio-psicosocial realizado por cubanos y ecuatorianos en 379, 000 hogares en donde también se brindó asistencia médica directa a más de 200,000 familiares de personas con discapacidad.

En el evento todos nuestros galenos recibieron la Condecoración “Manuela Espejo” en el Grado de Humanista, por contribuir al éxito de la Misión. También recibieron la medalla el Embajador cubano, Benigno Pérez y la Dra. Mercedes Gámez, Coordinadora de Campo de la Misión.

Junto al Presidente Rafael Correa y el Vicepresidente Lenin Moreno se encontraban también en este cálido homenaje a los cubanos, los ministros de Salud, Defensa, Vivienda, de Inclusión Económica y Social, la secretaria de Pueblos, el Ministro Coordinador de la Política y el Ministro Coordinador de Seguridad, entre otros altos funcionarios.

A decir de Homero Arellano, Secretario General de la Vicepresidencia, el Ecuador se comprometió a instalar en el 2010 un Centro Nacional de Genética con asesoría cubana. Así mismo anunció la inauguración de un hospital especializado en rehabilitación donde trabajarán aproximadamente 50 médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster