CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman compromiso de Honor nuevos médicos cubanos en Etiopía


ETIOPIA, 2 de diciembre del 2009.- Una vez más el Monumento a los Internacionalistas cubanos caídos en Etiopía fue lugar propicio para una importante actividad que marca las fructíferas y fraternales relaciones entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Etiopía. Esta vez el Monumento acogió a los cuatro nuevos médicos recién llegados al único país de Africa que nunca fue colonizado para que firmasen el Juramento de Honor de los cubanos que laboran en tierras etíopes.

Ninguna fecha mejor que un aniversario más del glorioso desembarco del yate Granma para tan solemne actividad. El Juramento fue leído por el Dr. Heiler González, el más joven de los recién llegados a Etiopía, como prueba indiscutible de la disposición de las nuevas generaciones a continuar el legado trazado por la tradición del internacionalismo cubano. En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Salud etíopes, así como colaboradores y diplomáticos cubanos y una representación de graduados de medicina en nuestro país.

Al hacer las conclusiones de la actividad, la Embajadora cubana en Addis Abeba recordó que la actividad se hacía en un día glorioso para la historia de Cuba cuando los 82 tripulantes del Yate Granma habían llegado a las Coloradas para dar continuidad a las luchas por nuestra independencia. Mencionó como dos días antes se había celebrado un aniversario más del Alzamiento de Santiago y que el próximo 7 de diciembre marcaría la recordación de otras dos fechas históricas: la caída en Combate del Titán de Bronce Antonio Maceo y la Operación Tributo que había permitido albergar para siempre en la Patria los restos de los internacionalistas caídos en otras partes del mundo. Igualmente expresó que el 8 de octubre todos los amigos de la Revolución estarán unidos en la lucha a favor de la liberación definitiva de nuestros Cinco Héroes cuando ocurra el proceso de resentencia de Fernando y Ramón.(Cubaminrex - Embacuba Etiopía).


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster