CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Fortalecerán Cuba y Venezuela cooperación bilateral

CARACAS, 10 de diciembre de 2009. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que mañana viajará a Cuba para fortalecer las relaciones bilaterales con la firma de nuevos convenios en salud, educación y desarrollo económico.

Haremos allá varias cosas. En primer lugar la reunión binacional de alto nivel con el presidente Raúl Castro, luego firmaremos un conjunto de convenios para 2010 y finalmente este fin de semana estaremos en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), precisó.

De acuerdo con el mandatario, la visita a la Isla potenciará los vínculos entre ambas revoluciones.

La cooperación Cuba-Venezuela ha adquirido características gigantescas, colosales, afirmó en Santa Inés, Barinas, donde encabezó el acto por el 150 aniversario de la batalla librada allí por el independentista Ezequiel Zamora contra la oligarquía.

Según Chávez, entre los convenios previstos sobresalen los relacionados con medicamentos, pesca, petróleo y petroquímica.

Respecto a la cumbre del bloque integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, adelantó la presencia de los principales dirigentes de esas naciones.(Cubaminrex – PL).


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster