CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Médicos cubanos recorren comunidades gambianas afectadas por inundaciones

GAMBIA, 14 de diciembre de 2009.- Un grupo de 35 médicos cubanos que laboran en el Programa Integral de Salud (PIS) en la República de Gambia realizaron una intervención en las comunidades Gambianas afectadas recientemente por inundaciones.

La actividad estuvo organizada por la Misión Médica Cubana en ese país en coordinación con las autoridades del Consejo Municipal de Kannifin y se concentraron en las áreas de Ebo Town y New Jeshwan. Entre los objetivos estuvieron la atención a la población de mayor riesgo, como niños y embarazadas, indicando tratamiento o remitiendo los pacientes a los Centros de Salud cercanos;
además se realizaron charlas educativas en 15 puntos de concentración. El recorrido incluyó la visita a cinco escuelas primarias, la identificación de factores ambientales dañinos a la salud y el establecimiento de medidas preventivas.

En las conclusiones de la actividad Adama Jeng, Representante del Consejo Municipal, Mr. Abdoulai Bayi, delegado del pueblo, así como miembros de la comunidad, agradecieron al Gobierno de Cuba por la presencia del equipo médico en tierras africanas y especialmente a los que esta vez realizaron la visita a la comunidad. Los especialitas cubanos allí presentes, quiénes concluyen dos años de trabajo en el país, expresaron a manera de despedida su satisfacción por la labor realizada y agradecieron al pueblo gambiano la amistad, el cariño y la hospitalidad recibida.

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Gambia)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster