CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Tercer Seminario sobre la úlcera del pie diabético:

ARGELIA, 13 de diciembre del 2009.- Probado desde hace dos años en 31 estructuras de salud establecidas en todo el territorio nacional el producto Heberprot-P, que estimula la cicatrización de la úlcera del pie diabético, registró resultados satisfactorios con el tratamiento y la curación total de 192 pacientes de 340 hospitalizados, se conoció durante el Tercer Seminario Cuba-Argelia sobre la aplicación de este medicamento fruto de la biotecnología cubana.

Este Seminario efectuado el pasado 9 de diciembre con el patrocinio del Ministerio de Salud, fue presidido por el Dr. Djbbar, Presidente de los Laboratorios Lad-Pharma, y en presencia del Pr Daniel Reynaldo Concepción, angiólogo y cirujano vascular en el Instituto de Angiología de La Habana y de la Sra. Ibis Portuondo Martínez representante del laboratorio cubano Heber-Biotec. Participaron representantes de los laboratorios Lad Pharma e inminentes especialistas venidos de todo el territorio nacional.

"Gracias al tratamiento Heberprot-P, se salvó un total de 196 personas diabéticas de la amputación del pie", señaló en su discurso de apertura, el Dr. Djebbar, e indicó que la operación se efectuó en todas las wilayas del país.

Destacó además el Dr. Djebar”, la cooperación cubana-argelina, en el marco de la asociación y la formación y el intercambio de experiencias entre los sectores de salud de los dos países.

Por su parte, el Profesor Concepción en su conferencia subrayó que fueron examinados 340 pacientes en 31 hospitales de todo el país con una eficacia del producto en un 90%. Señaló además la necesidad de una atención integral al paciente, antes y después de Heberprot-P. Para la concretización de este proyecto, esta cuestión se estudiará a escala gubernamental con el acuerdo del Ministerio de Salud. "Vamos a intentar crear varias unidades de atención del pie y con la intervención de personal cubano", precisó. “A pesar de su eficacia, el tratamiento no es un "producto milagro", afirmó por otra parte, el Pr Concepción.

“Este Seminario, ha permitido presentar un año de trabajo global sobre el Heberprot- P. "Es un producto cubano, y hace una decena de años que los dos países colaboramos juntos sobre otras patologías", declaró el Pr Djebar.(Cubaminrex – Embacuba Argelia).


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster