CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboradores cubanos en Seychelles dedican su Jornada Científica a los antiterroristas presos en EE.UU.

SEYCHELLES, 15 de diciembre de 2009.- Los cooperantes cubanos en Seychelles efectuaron este domingo una jornada científica que dedicaron a sus cinco compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos.

El grupo de profesionales, reunidos en la sede de la Embajada de la mayor de las Antillas, consideró injusta la resentencia aplicada a tres de los cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo y exhortó a continuar promoviendo la solidaridad con nuestros compatriotas hasta su liberación y regreso a la Patria.

En el evento científico los técnicos cubanos, la mayoría especialistas de la salud, presentaron y debatieron trabajos sobre investigaciones médicas, patologías de las plantas, control médico de los atletas y fuentes renovables de energía eléctrica que fueron expuestos por especialistas cubanos y seychellenses.

La Embajadora María Aída Nogales se refirió al valor de estos eventos que se celebran anualmente y felicitó a los ponentes por la calidad de los trabajos presentados. A la vez, exhortó a los integrantes de la Brigada de Cooperación a continuar redoblando los esfuerzos para que la cooperación sea cada vez más efectiva y favorezca el desarrollo de Seychelles. Destacó el hecho de que el Presidente James A. Michel, durante su reciente visita a La Habana, reconociera la importancia de la labor de los cooperantes cubanos para el desarrollo socio-económico de, lo cual nos compromete a entregar lo mejor de nuestros conocimientos y experiencias.

La brigada de cooperación cubana en Seychelles incluye cirujanos, doctores en medicina general y especialistas en cardiología, ortopedia, ginecobstetricia, urología, geriatría, maxilofacial, citología, nefrología, dermatología, otorrinolaringología y pediatría. También la integran ingenieros fitosanitario, avícola, recursos hidráulicos, electricidad, un Dr. en medicina deportiva y un entrenador de salto. (Cubaminrex-Embacuba Seychelles)



<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster