CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reconocen labor de educadores cubanos en Nicaragua

CUBA, 17 de diciembre de 2009.- Miguel de Castilla, ministro de Educación de Nicaragua, reconoció el aporte de Cuba a la erradicación del analfabetismo en ese país centroamericano.

Al intervenir en un acto de despedida a 39 especialistas cubanos que apoyaron la Campaña Nacional de Alfabetización De Martí a Fidel, de Castilla expresó que están creadas las condiciones para proseguir la post-alfabetización en enero con más de 100 mil matriculados.

En su mensaje a los educadores de la Isla, afirmó que la semilla sembrada por ellos está en terreno fértil y crecerá, publica Prensa Latina.

A Cuba, a Fidel, a Raúl, a ustedes personalmente, permítanme no decirles gracias, permítannos decirles que nos dejaron el extraordinario compromiso de seguir haciendo por los pobres de nuestro país, destacó el titular.

Reynaldo Mairena, director de Educación de Adultos, calificó de invaluable la labor de los cerca de 80 profesionales cubanos que tomaron parte en la alfabetización, la que tendrá una nueva etapa con la campaña "Yo sí puedo seguir ".

Por su parte, René Ceballos, encargado de negocios de Cuba, resaltó la voluntad de los maestros de su país que acompañaron la cruzada para proclamar a Nicaragua el cuarto país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en erradicar el analfabetismo.

Las autoridades nicaragüenses también despidieron esta semana a integrantes de la brigada venezolana Antonio José de Sucre, que en un esfuerzo solidario laboraron junto a los cubanos para cumplir la meta proclamada por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en agosto último.

Esteban Lazo, vicepresidente cubano, reconoció a los técnicos de la Isla que trabajaron en la alfabetización en Nicaragua, en ocasión del aniversario 30 de la Revolución Sandinista celebrado en Managua el 19 de Julio de este año. (Cubaminrex - AIN)



<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster