CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden a colaboradores cubanos por término de su misión en Guinea Bissau

GUINEA BISSAU, 18 de diciembre de 2009.- El Embajador cubano Pedro Doña Santana, junto al Dr. Adulay D Jassi, Director de la Escuela Nacional de Medicina, representando al Ministro de Salud, el Jefe de la brigada medica, Dr. Andrés Bahamonde y la Decana la facultad Dra. Silvia Reinoso y otros colaboradores que trabajan en la capital, procedieron a realizar un acto de despedida a colaboradores que terminaron su misión.

Después de la entrega de certificados por su excelente labor cumplida, hubo palabras del jefe de brigada quien resalto la disciplina, disposición y calidad con que realizaron su trabajo de docencia y asistencia en las regiones donde estuvieron ubicados.

El Embajador, manifestó, ellos supieron seguir el ejemplo de otros que han trabajando en esta misión y que ha servido para formar médicos localmente y brindar asistencia médica a la población, tarea que nos encomendó el Comandante en Jefe en el 2005.

Dijo, su estancia en Guinea Bissau le servirá para enfrentar la nueva tarea que se le asigne en la patria, donde llegan mas fortalecido profesionalmente y políticamente después brindar esta ayuda solidaria e internacionalistas a la población y se nutrieron de altos conocimientos en la formación de recursos.

Les deseo feliz regreso a la patria en vísperas de un aniversario más del Triunfo de la Revolución.

El Director de la Escuela Nacional de salud, les trasladó el saludo en nombre del Ministro y les felicitó por su empeño y dedicación en ayudar al sistema de salud de su país.

Recordó, la colaboración médica comenzó desde los primeros galenos cubanos que viajaron como combatientes para lograr la independencia y su ejemplo sigue en la memoria de su pueblo.

Manifestó, ellos se llevan el cariño y la solidaridad de su pueblo que nunca los olvidará.

Todos los que parten reiteraron están listos para incorporarse a sus puestos de trabajo en Cuba y listos para cumplir cualquier otra misión fuera de Cuba que les asigne el gobierno y partido.

 

(Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster