CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Tanzania trabajan por el fortalecimiento de la cooperación científico-técnica.

TANZANIA, 23 de diciembre de 2009.- El Director General de la Comisión para las Ciencias y la Tecnología del Gobierno de Tanzania, Dr. Hassan Mshinda, solicitó a Cuba mayor cooperación científica, según trascendió de su entrevista con el Embajador cubano en este país africano.

El Dr. Mshinda, que recientemente viajó a Cuba y visitó varios centros de investigación científica en La Habana, reconoció los avances de la isla antillana en materia de biotecnología y veterinaria, sectores en los que se abren grandes posibilidades de iniciar una fructífera cooperación bilateral.

El científico tanzano expresó al Embajador Ernesto Gómez Díaz, que tras la reciente visita a Cuba del Presidente de este país, Jakaya M. Kikwete, las potencialidades de incrementar y diversificar la cooperación entre los dos países adquiere nuevas dimensiones y significó la importancia de comenzar cuanto antes con la aplicación del programa cubano de lucha contra la malaria.

Al finalizar el amistoso encuentro, el Dr. Mshinda agradeció la cooperación que Cuba brinda a su país en varios sectores y se mostró muy esperanzado en que las históricas relaciones existentes entre los dos países avancen vertiginosamente en el futuro inmediato, para bien de ambos pueblos. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

 

 

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster