CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Salud, Es parte del reimpulso de Barrio Adentro

VENEZUELA, 24 de diciembre de 2009.- Misión Niño Jesús nace para garantizar a toda mujer embarazada un parto digno

Presidente Chávez lanzó el programa social con miras a que éste se afiance bajo la mirada de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la lucha de las naciones que integran este mecanismo unificador. Sala de Servicios Intensivos del proyecto piloto tendrá una capacidad para atender a 63 recién nacidos

Con la inauguración de la Sala de Servicios Intensivos Neonatólogos del Hospital General de Guatire, ubicado en el municipio Zamora, Guatire, estado Miranda, nace este miércoles 23 de diciembre la Misión Niño Jesús, a fin de garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno.

A través de un contacto satelital desde el Palacio de Miraflores, en Consejo de Ministros, a la sede del hospital, el jefe de Estado explicó que el estreno de esta obra en este centro médico representa el proyecto piloto de la Misión Niño Jesús, con miras a seguirlo afianzando bajo la mirada de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El mandatario puso de relieve la iniciativa de los miembros del ALBA, y en particular resaltó que “Cuba y Venezuela somos vanguardia”, recordando los grandes beneficios que representan para Venezuela “las misiones Barrio Adentro, Milagro”, gracias a las cuales “cada día hay más resultados y avances en el continente” en materia de salud, así como también señaló los beneficios de “la Misión Sonrisa, la José Gregorio Hernández, y ahora la Misión Niño Jesús”.

“En fin, salud. Estamos cumpliendo con un mandato constitucional (…) Sistema Público Nacional de Salud, que debe incluir al sector privado”, tema respecto al cual elevó un llamado al sector privado de la medicina venezolana.

“Los llamamos a que apoyen estas misiones. No se dejen amedrentar con la canalla apátrida. Es la quinta columna enemiga de la Patria”.

Así mismo, instó a los médicos venezolanos que trabajan en el Sistema Público Nacional de Salud, a que entiendan que esta es la salud de todos, al tiempo que aplaudió la actuación de los galenos venezolanos

Para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, el líder venezolano exhortó a los consejos comunales, comunas, sector privado, la Iglesia, alcaldías y gobiernos locales a ponerse a trabajar en ese sentido. “Que nos pongamos a trabajar porque ésta es una obligación”, acotó.

La Misión Niño Jesús, activada para dar principalmente atención médica integral a las mujeres parturientas, también va a incluir la construcción de casas en todo el territorio nacional, a fin de ofrecer atención preparto a las embarazadas. (Cubaminrex-Embacuba Venezuela-PL)

 

 

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster