CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Amplia repercusión en la prensa la generalización del método cubano, Yo Si Puedo, en Guinea Bissau

GUINEA BISSAU, 28 de diciembre del 2009.- Amplia repercusión ha tenido en todos los medios entre ellos, los Diarios No Pintcha, Bantaba di Nobas , Gazeta de Noticias, la televisión y otros , el anuncio realizado por el nuevo titular de Educación Nacional, Cultura, Ciencias, Juventud y Deportes , Ministro Ing Artur Silva informando el arranque en el 2010 de la generalización de la alfabetización con el programa cubano “Yo Si Puedo”.

En la región de Bafatá inaugurando algunas escuelas manifestó que la alfabetización es una prioridad del gobierno y la ejecutaran con la colaboración cubana y participación del gobierno de Japón y UNICEF.

Expresó que ya otros países y organizaciones también se han dispuesto en apoyar ese programa cubano por lo que esta seguro su éxito y en menos de tres años Guinea Bissau será libre de analfabetismo con ese novedoso método.

El programa funciona en algunas aldeas en tres regiones desde el 2007, con ayudas al gobierno de Guinea Bissau de ,ONG Plan Internacional, Embajada de España, Brasil, ONG acción para el desarrollo (A.D), ONG Portuguesa y otras instituciones, lográndose alfabetizar, mas de dos mil iletrados muchos de ellos ya terminando la segunda fase.

En esa nueva dinámica, ya arribaron a Guinea Bissau los dos primeros asesores cubanos de un grupo mayor que viajarían a principios del 2010. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau)


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster