CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Contigo en la distancia… estoy, en el alma de los colaboradores cubanos

VENEZUELA, 28 de diciembre de 2009.- Pareciera como si la melodía del "Contigo en la distancia" de César Portillo de la Luz estuviera en el alma de los colaboradores cubanos en Venezuela.

No existe un momento del día, parafraseando al compositor, que Miriam Matos, no recuerde a su hijo de 10 años, pues a su juicio lo más difícil para ella acá ha sido la distancia, la cual intenta borrar trabajando.
"En Cuba tengo a mi familia y mi hijo que extraño bastante, a quien le digo que lo quiero mucho y se cuide, que aquí estamos", confiesa con la voz entrecortada.
Para Eida Dimas, la adaptación al nuevo país en la semana que va a cumplir aquí ha sido lo más complejo: "Me acuerdo de mi hija de 26 años que es oficial del Ministerio de Interior, mi esposo, mis padres, hermanos y tíos".

Así con los recuerdos al hombro también está Julie Campbell, quien es la responsable de llevar las estadísticas sobre el trabajo de Barrio Adentro Deportivo en los 12 municipios de Barinas.
"Vamos recogiendo datos sobre los cinco proyectos fundamentales que tiene Barrio Adentro: cultura física terapéutica, la recreación, el ajedrez, el deporte masivo y las actividades en las escuelas", expone.

Entretanto Dalia Martín, afirma que "la población tiene mucho entusiasmo con nuestro trabajo, principalmente los abuelos y los niños cuando hacemos juegos familiares!
(Cubaminrex-Embacuba Venezuela-PL)



 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster