CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Delegación del Comité Central del Partido comparte con colaboradores cubanos en Haití

HAITÍ, 29 de diciembre de 2009.- Una delegación del Comité Central de PCC recorre por estos días la geografía haitiana donde se encuentran trabajando colaboradores cubanos de distintos sectores, fundamentalmente de la salud.

Dando cumplimiento a un intenso programa de trabajo, Juan Carlos Villavicencio Ramos, funcionario del Departamento de Relaciones Exteriores, recorrió las posiciones donde se encuentran los miembros la Brigada de Educación, encargados de llevar adelante la alfabetización en Haití, visitó el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Grand Goave, institución terminada en el mes de noviembre y que forma parte de un programa de 10 centros asistenciales, de los cuales 5 están trabajando a plena capacidad y ofrecen gratuitamente 14 servicios al hermano pueblo haitiano.

La delegación, integrada además por Berta Martínez Agüero, visitó también a la Brigada del MINAZ, responsables de ejecutar la zafra y trabajar en el central azucarero reconstruido por Cuba en el año 2001.

Finalmente compartieron con los colaboradores de la construcción, responsabilizados con la ejecución de 127 casas donadas por Venezuela, como parte del Programa ALBA Constructora y que beneficiará a un sector importante de la población.

La delegación del Comité Central, acompañada por el Embajador de Cuba en Haití, Ricardo García Nápoles, prevé realizar un recorrido por los Departamentos Centro, Artibonite, Norte y Noreste para intercambiar con nuestros colaboradores y esperar el 51 aniversario del Triunfo de la Revolución. (Cubaminrex-Embacuba Haití)


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster