CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Médicos cubanos atendieron a 676 heridos en Haití, confirma canciller Bruno Rodríguez

CUBA, 13 de enero de 2010.- El personal médico cubano en Haití ha atendido a 676 heridos tras el sismo ocurrido en esa nación caribeña, confirmó hoy el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Durante una entrevista con su homóloga de Suriname, Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el equipo de ese Ministerio ha trabajado intensamente desde la tarde de ayer, coordinando las respuestas de instituciones cubanas ante el desastre en Haití.

"Puedo decirle que en Haití hay algo más de 400 colaboradores cubanos, 403 exactamente, de ellos 344 trabajan en el sector de salud, son médicos o paramédicos. Hemos podido conocer del estado de los que radican dentro de Puerto Príncipe, dos de ellos recibieron lesiones leves y los demás están bien", amplió.

Especificó que aunque las comunicaciones colapsaron, se ha mantenido el contacto con el embajador y otros funcionarios que trabajan en Puerto Príncipe, los cuales pasaron toda la noche recorriendo la ciudad.

"En este momento están trabajando dos hospitales de campaña cubanos en instalaciones de alojamiento de nuestro personal médico allí", aseveró.

Nosotros ahora laboramos en el envío de ayuda médica de emergencia a Haití, enviaremos alguna cantidad de medicamentos y material médico y viajará una cantidad adicional de galenos a esa nación, especificó el canciller.

Rodríguez reiteró la disposición de Cuba de participar en cualquier esfuerzo de la Comunidad del Caribe (CARICOM) al respecto, a fin de trabajar juntos en la asistencia al pueblo haitiano.

La víspera un terremoto de siete grados devastó Haití y se estima que ocasionó un elevado número de víctimas fatales, que pudieran ser miles.

El movimiento telúrico, con epicentro a sólo 15 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, causó graves destrozos en la urbe, donde al menos 100 edificios se derrumbaron, entre ellos el Palacio Presidencial y la sede de la misión de Naciones Unidas. (Cubaminrex - PL)


 

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster