CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Extienden beneficios de Misión Milagro en El Salvador           

SAN SALVADOR, 5 de julio de 2010.- El Salvador recibirá por más tiempo los beneficios del programa humanitario conocido como Misión Milagro, gracias a la renovación de un acuerdo suscrito entre este país y Venezuela, destacó hoy la prensa local.

  De acuerdo con el diario digital El Salvador.com, ambos gobiernos acordaron extender aquí la ejecución del programa, que ha beneficiado a más de ocho mil salvadoreños con operaciones gratuitas de la vista.

La renovación del convenio permitirá a las personas de menos recursos económicos corregir de forma gratuita patologías oftalmológicas y, en algunos casos, recuperar la visión, indicó una nota del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

En el acto oficial, celebrado ayer en la Casa de la Diversidad Cultural en Venezuela, los cancilleres Hugo Martínez, de El Salvador, y el anfitrión, Nicolás Maduro, destacaron la continua y permanente relación de amistad entre ambos pueblos.

La Misión Milagro es un programa humanitario iniciado por Venezuela y Cuba en 2004 con el fin de atender anualmente a 600 mil personas de América Latina aquejadas de problemas oftalmológicos como la comúnmente llamada catarata.

La meta de ese pacto es atender a unos seis millones de personas para 2015. Hasta el momento han sido operados por especialistas venezolanos y cubanos pacientes de países como Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Chile, Nicaragua y México. (Cubaminrex -PL)

 



<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster