CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Brigada de Educación despide a cooperantes que concluyen misión en Jamaica

Jamaica, 5 de julio de 2010.- El pasado viernes 2 de julio, la Embajada de Cuba en Kingston fue sede de una emotiva actividad donde se realizó la despedida oficial a once maestros pertenecientes a la Brigada Educacional cubana en este país, que concluyen su misión este mes de Julio. Se efectuó también una jornada científica donde básicamente se hizo una demostración de los medios de enseñanzas empleados por nuestros cooperantes para la impartición del idioma español en diferentes escuelas de la isla.

El acto estuvo presidido por el  Jefe de la Misión Estatal de Cuba en este hermano país, Embajador Yuri Gala López, mientras por la parte jamaicana asistía la Sra. Viris Clarke Elllis, Coordinadora del programa Cuba dentro del Ministerio de Educación local.

El evento contó con la asistencia de los 43 maestros que conforman el contingente de Educación, Alumnos de nuestros colaboradores, profesores jamaicanos y personal de la Embajada.

La Sra. Viris Clarke Elllis, en nombre del MINED de Jamaica, significó la importante labor desarrollada por nuestros maestros y agradeció al gobierno de Cuba por la asistencia que ofrece a su país en materia de Educación.

Por su parte, el Embajador Gala López, destacó los logros alcanzados por la mayor de las Antillas en el campo de la educación, a pesar del injusto y criminal bloqueo impuesto a Cuba por los EEUU durante cinco décadas,  expresó además  que Cuba continua prestando su ayuda solidaria a los países del tercer mundo básicamente en las esferas de la salud y la educación, apuntó que más de 300 jóvenes  jamaicanos estudian hoy carreras universitarias en su país y agradeció al MINED de Jamaica por el apoyo ofrecido en la implementación de este importante proyecto de cooperación, cual es un importante componente de las relaciones bilaterales entre Cuba y Jamaica.

La cobertura de prensa del evento estuvo a cargo de un equipo del Servicio Informativo del Gobierno (JIS).

(Cubaminrex - Embacuba Jamaica)


 

 

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster