CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Panamá avanza en erradicación del analfabetismo       

PANAMÁ, 8 de julio de 2010.- El programa para la erradicación del analfabetismo en Panamá, organizado con la participación de voluntarios y la asesoría de especialistas cubanos, reporta avances al sumar centenares de graduados en diversas partes del país.

  En la acción mas reciente, 81 habitantes del distrito de La Chorrera recibieron los certificados correspondientes, para elevar así a 690 la cifra de pobladores de la localidad que ya se beneficiaron con la iniciativa.

Durante la ceremonia oficial de graduación, el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, destacó el apoyo de Cuba para "llevar adelante este proyecto tan lindo en nuestro país".

Por ello, añadió el funcionario, se les agradece "el respaldo, la capacitación y la dedicación a estos programas humanitarios tan importantes".

De esa forma, dijo Ferrufino, avanzamos hacia el objetivo de declarar a Panamá como territorio libre de analfabetismo. A su vez, Francisco Fernández, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en esta nación, indicó que la cooperación en este esfuerzo constituye una prioridad de la isla con los países de la región.

Más de 56 mil personas en todo el país se han beneficiado con esta iniciativa, la cual se incluye además en la estrategia nacional de lucha contra la pobreza. (Cubaminrex-PL)


 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster