CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Participan médicos cubanos  en Rwanda, en Conferencia Internacional sobre Prevención de la Muerte Materno Infantil.

RWANDA, 9 de julio de 2010.- Durante esta semana, se desarrolló en  la República de Rwanda, la Segunda Conferencia Internacional, sobre Prevención de la Muerte  Materno Infantil, en la cual participaron tres profesionales cubanos de especialidades afines.

Los  médicos cubanos, que además prestan sus servicios en el país, son la Dra. Ileana Galup Matamoros, Especialista  de 1er y 2do en Pediatría; el Dr. Héctor Raymon Lobaina,  Especialista de 1er  y 2do Grado en Pediatría; y la Dra. Annia María Fernández, Especialista en Medicina General Integral.

El trabajo presentado por los especialistas cubanos versó sobre la experiencia de Cuba en atención primaria de salud y los principales indicadores de salud de Cuba en el año 2009. Causó gran impacto  en los participantes, así lo expresaron  profesionales  de diferentes países presentes en el evento.

Este tema figura  de manera priorizada en la agenda de la Cumbre de la Unión Africana que tendrá lugar en Kampala, Uganda del 29 al 27 de presente mes.

Fue una magnífica oportunidad para dar a conocer la realidad y el desarrollo de Cuba en tan sensible tema. Una vez más, los  colaboradores internacionalistas cubanos  pusieron en alto el nombre de la Patria, la Revolución  y del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
(Cubaminrex-Embacuba Uganda)

 




 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster