CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Concluyen médicos cubanos y ecuatorianos estudio de discapacidad en 21 de 25 provincias de Ecuador

ECUADOR, 9 de julio de 2010.-  La Misión Solidaria Manuela Espejo, integrada por médicos cubanos y ecuatorianos, concluye hoy el estudio bio psicosocial, clínico y genético de las discapacidades en la provincia Santa Elena, con lo que completa 21 de las 25 de Ecuador.

 Este viernes, en el parque central Vicente Rocafuerte de Santa Elena, la Misión Solidaria liderada por la Vicepresidencia de la República, presenta los resultados de la investigación que realizó en esta provincia, desde el pasado 2 de julio.

 Las brigadas, integradas por un contingente de más de 500 personas, de ellos 200 médicos especialistas cubanos, 100 galenos ecuatorianos, junto a militares guías, dirigentes comunitarios y personal de apoyo, recorrieron los tres cantones de esa provincia.

 Allí, en la vigésimo primera que visitan las brigadas, identificaron a cuatro mil 815 personas con discapacidad, luego de visitar 11 mil 905 viviendas.

 Los especialistas en genética clínica realizaron 140 visitas y se registraron 328 casos críticos, es decir aquellos en los que la discapacidad se desenvuelve en un entorno de extrema pobreza.

 La Misión efectuó, asimismo, 11 mil 157 consultas a familiares de las personas con discapacidad que en el momento de la visita solicitaron ser atendidos durante los recorridos.

 Con estos resultados parciales, se acumulan un total de 719 mil 312 viviendas visitadas por los brigadistas en el país, donde se han registrado un total de 173 mil 10 personas con discapacidad en las 21 provincias recorridas de las 25 existentes en Ecuador.

 Estas son Cotopaxi, Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos, Imbabura, Napo, Manabí, Los Ríos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, Azuay, Cañar, Bolívar, Chimborazo Tungurahua, Santo Domingo, El Oro y Santa Elena. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador -PL)


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster