CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

1.600 universitarios bolivianos terminaron estudios en Cuba.

BOLIVIA, 15 de noviembre de 2010.- El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, anunció el retorno de 1.600 estudiantes bolivianos de medicina desde La Habana para graduarse con labores de trabajo social, dentro del ámbito de la salud pública.

"A partir de enero vamos a tener 1.600 estudiantes de medicina, bolivianos que estaban en Cuba y vienen a culminar sus estudios aquí, en Bolivia", dijo el diplomático caribeño, que asistió a un evento del Parlamento Andino efectuado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Explicó que es necesario que los nuevos profesionales en salud pública antes de graduarse "deban vincularse al cuadro médico boliviano, con las medicinas bolivianas, con las enfermedades que hay en Bolivia".

Dausá añadió que esos 1.600 estudiantes reforzarán la labor de las brigadas médicas cubanas que se encuentran dispersas en distintas regiones de Bolivia.

"Para nosotros, que vamos a seguir dándoles clases, será una gran honor y una tarea adicional a la prestación de servicios de salud a la población boliviana", remarcó.

Dausá indicó que los 1.400 colaboradores que conforman la brigada médica cubana atendieron a 43 millones de consultas médicas desde el año 2006 a la fecha, salvaron 41.000 vidas y operaron de enfermedades de la vista a más de 570.000 personas.

"Creo que son cifras que, a las claras, muestran el esfuerzo que ha hecho Cuba para avanzar en los aspectos de salud del hermano pueblo boliviano", resaltó el diplomático. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster