CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradece Presidente Correa al gobierno y pueblo cubanos por la colaboración en Salud y Educación.

El Jefe de Estado ecuatoriano también reiteró su posición de condena al Bloqueo y apoyo a la causa por la liberación de los Cinco

ECUADOR, 23 de agosto de 2010.- La entrega de la condecoración Orden Nacional Honorato Vásquez, en el Grado de Gran Cruz, al embajador cubano Benigno Pérez, devino  en un acto de reconocimiento y apoyo a la Revolución Cubana.
El Primer Mandatario destacó nuestro apoyo a programas como la Misión Solidaria Manuel Espejo, que se desarrolla exitosamente por médicos cubanos y ecuatorianos. El Jefe de Estado en su discurso expresó que es la época en las que las inequidades están en camino de ser superadas,  y que en eso la amistad entre Cuba y Ecuador  son importantes para lograr este objetivo.
Otro de los aspectos que destacó el Presidente Correa es la ayuda cubana en materia de alfabetización, que se realizó a través de la campaña “Yo, si puedo”. Asimismo resaltó el aporte de Cuba en el aspecto deportivo, con numerosos entrenadores, quienes colaboran en varias disciplinas.
En un momento de su discurso en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno condenó una vez más el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene el gobierno de los Estados Unidos en contra de Cuba. Asimismo abogó porque se haga justicia en el caso los Cinco Héroes cubanos y por su inmediata liberación.
Durante el evento, que contó con la presencia del Vicepresidente Lenín Moreno, el Canciller Ricardo Patiño y varios ministros, Benigno Pérez también recibió la condecoración Al Mérito de la Salud, impuesta por el Ministerio de Salud del Ecuador, David Chiriboga, quien reconoció la labor de los médicos que trabajan en la Operación Milagro, con más de 100,000 intervenciones quirúrgicas. Asimismo, destacó la capacitación que reciben médicos ecuatorianos durante sus viajes a Cuba, donde hasta el momento se ha preparado a cerca de 380 profesionales. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster