CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradece Chávez carta del Presidente Raúl Castro.

VENEZUELA, 20 de octubre de 2010.- Ahora viene una fase muy dura: la recuperación, apuntó el presidente Hugo Chávez, al indicar que debía mantenerse la información sobre el estado de emergencia del país, para que no se pensara que ya todo había pasado al disminuir las lluvias en Venezuela que han provocado cuantiosos daños materiales y miles de familias damnificadas por la pérdida de sus viviendas.

Durante una reunión televisada con la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, ministros de su gabinete, además de diputados en activo y electos, el mandatario dio a conocer la carta que le enviara el Presidente Raúl Castro comunicándole la decisión de aportar materiales de construcción y otros enseres, provenientes de las reservas de la Isla para situaciones de desastre natural.

Chávez detalló los donativos cubanos, entre ellos cemento Portland, cerámicas para piso y colchones de espuma que llegarán en el primer mes de 2011.

El líder bolivariano agradeció el gesto solidario cubano e informó en detalle de las acciones que se están tomando para garantizar la construcción de viviendas, y los acuerdos firmados con algunas naciones hermanas en esa esfera.

La reunión servía prácticamente de resumen a una jornada en la que inspeccionó terrenos ociosos del Fuerte Tiuna, entregados por la Fuerza Armada Nacional para construir la Ciudad Socialista Tiuna, y en la que el mandatario estuvo acompañado por Hong Bo, presidenta de la empresa de construcción China International Trust and Investment Corporation (CITIC).

CITIC en una primera etapa fabricará 10 000 viviendas en un área de 40,8 hectáreas, e iniciará la ejecución de los edificios en el mes de enero, «con métodos muy modernos y rápidos», para ser culminados en un año aproximadamente.

El viernes, el Gobierno Bolivariano firmó también con el Gobierno de Belarús la ejecución inmediata de otros 2 000 apartamentos que deben estar culminados en un año, y para ello Belarús aporta el modelo constructivo y la maquinaria y Venezuela el recurso humano.

Durante la visita a las áreas constructivas del Fuerte Tiuna, el Presidente bolivariano señaló: «Estamos inspeccionando estas 40 hectáreas de Fuerte Tiuna, seguimos trabajando en la búsqueda de soluciones para el beneficio del pueblo. Estamos viendo un abre boca nada más».

En la reunión con el PSUV convocó a su militancia a poner en dar a conocer, estudiar, debatir y poner en práctica el documento Líneas Estratégicas de Acción Política, al que calificó como nuevo mapa estratégico nacional, una ventana táctica para el corto plazo de dos años para las elecciones presidenciales de 2012, y también a mediano y largo plazo para el desarrollo de la sociedad venezolana. (Cubaminrex - Embacuba Venezuela – JR)

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster