CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradecen a Fidel Castro y Hugo Chavez por el convenio integral de Salud entre Cuba y Venezuela.

CUBA, 30 de noviembre de 2010.- El embajador de Venezuela en Cuba, Ronald Blanco, agradeció a los líderes de los dos países, Hugo Chávez y Fidel Castro, y al gobierno y pueblo de la Isla haber hecho posible el Convenio Integral de Salud en beneficio de la nación sudamericana.

En el acto por el décimo aniversario del arribo a La Habana del primer vuelo con 46 pacientes venezolanos, el 30 de noviembre del 2000, destacó el diplomático la atención brindada hasta la fecha a los casi 25 mil enfermos y más de 18 mil acompañantes.

Ponderó la visión humanista y voluntad de ambos guías, y recordó que el Convenio Integral de Colaboración, rubricado por Fidel y Chávez el 30 de octubre del 2000, que incluye esferas económicas y sociales y brinda salud y vida a los venezolanos, se prorrogó por 10 años más.

Blanco subrayó que el Socialismo es amor y solidaridad a la humanidad, en contraposición al sistema capitalista como depredador y destructor del medio ambiente, con el único interés de la ganancia, la explotación y la dominación. (Cubaminrex-RHC)

  

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster