CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Argentinos graduados en Cuba por construir identidad colectiva

ARGENTINA, 15 de agosto de 2010.- Jóvenes argentinos egresados de distintos centros de enseñanza superior en Cuba avanzan hoy en la construcción de una identidad colectiva que ratifique su incondicionalidad con los valores recibidos allí durante su formación académica. 
 
En la Isla vivimos distintas experiencias, educativas y sociales, y nos formamos no sólo como profesionales en diferentes especialidades, sino también como seres humanos, señala el acta fundacional de la Agrupación de Graduados Argentinos en Cuba (AGAC).
 
 La declaración, aprobada este fin de semana en un encuentro realizado en la sede de la misión diplomática cubana aquí, refleja la necesidad de acompañar a la Revolución "con acciones concretas que reflejen nuestra solidaridad" con esa nación caribeña.
 
 El documento constitutivo de la AGAC reconoce asimismo en esta organización un modo de articular, de manera eficiente, su inserción laboral en Argentina; de compartir experiencias "y poder ofrecerle a Cuba y a otros pueblos hermanos nuestra solidaridad cuando lo necesiten".
 
 Al término de la reunión constitutiva de la agrupación festejaron junto a miembros de la misión cubana el cumpleaños 84 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.  (Cubaminrex - Prensa Latina-Embacuba Argentina)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster