CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ayuda Cuba a combatir la malaria en Nigeria.

Cuadro de texto:  NIGERIA, 5 de noviembre del 2010.- Una delegación del Grupo Empresarial Labiofam, encabezada por su director, Jose A. Fraga Castro, visitó Nigeria con el objetivo de seguir impulsando programas dirigidos a la eliminación del vector que transmite la malaria.

En reunión con el Prof. Onyebuchi Chukwu, Ministro Federal de Salud se reconocieron los avances de Cuba en la lucha contra la mortal enfermedad y se consideró la posibilidad de iniciar programas en todo el país.

De igual forma el grupo cubano visitó el Estado de Rivers, donde diez especialistas cubanos ya trabajan en un programa para la eliminación de la malaria  y donde en entrevista con el  gobernador estadual Rotimi Amaechi  se decidió, sobre la base de contrato firmado previamente, comenzar en breve de la construcción de una fábrica de biolarvicidas que sería la primera en África Occidental.

Antes de su partida la delegación ofreció una conferencia de prensa  con la participación de 21 periodistas de 17 órganos de prensa. (Cubaminrex-Embacuba Nigeria)

 

 

 

 

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster