CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Central de Trabajadores de Cuba fortalece vínculos con el Congreso de los Sindicatos de Ghana.

GHANA, 23 de agosto de 2010.- Con el propósito de ampliar el intercambio y la cooperación entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Congreso de los Sindicatos de Ghana (TUC), el Coordinador del Área de África y Medio Oriente de la CTC, Ernesto Rodríguez Danger sostuvo en esta capital un encuentro con el Ejecutivo de dicha organización sindical, en compañía del Embajador de Cuba Dr. Miguel Pérez Cruz y la Tercera Secretaria, Milena Caridad Zaldívar Piedra.

En sus palabras de bienvenida el Secretario General de TUC, Sr. Kofi Asamoah, agradeció la presencia de la delegación cubana y expresó su satisfacción por la visita del representante de la CTC, calificándola como “una oportunidad para renovar los históricos lazos existentes y explorar nuevas vías de cooperación entre ambas organizaciones sindicales”.

Ofreció amplia explicación sobre la estructura de TUC en sus diferentes niveles de actuación y los retos de la organización para continuar exigiendo mejoras económicas para los trabajadores, entre las que se incluye el salario mínimo.

Reiteró el apoyo de su organización a la solidaridad con Cuba, enfatizando la demanda por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos y  la excarcelación de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles del imperio.

Por su parte, el compañero Ernesto Rodríguez Danger trasladó un saludo a los trabajadores ghaneses en nombre del Secretariado de la CTC y los trabajadores  de Cuba. Abordó las  principales tareas del movimiento sindical cubano en la actualidad y las prioridades en la política internacional de la organización, destacando sus vínculos con el continente africano.

En el área de la cooperación, propuso desarrollar la capacitación sindical entre ambas organizaciones y los vínculos entre los sindicatos cubanos y ghaneses. También agradeció la solidaridad de TUC en apoyo a nuestra causa y en especial a los Cinco Héroes. (Cubaminrex - Embacuba Ghana)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster