CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboran especialistas cubanos con productores cañeros en Belice.

CUBA, 29 de diciembre de 2010.- Especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA) colaboran con la producción cañera en Belice, como parte de los amplios vínculos internacionales de la institución.

René Barbosa García, director de la estación territorial ubicada en esta provincia, informó que hace un año laboran en la zona norte del país en la confección de un mapa de suelos y un levantamiento por parcelas de los elementos que afectan ese renglón agrícola.

Esos resultados, apuntó el experto, se llevaron al formato digital y ya tienen más de la mitad del área muestreada, a la cual se realizan los estudios químicos en laboratorios de esa dependencia, ubicada en el municipio de Palma Soriano.

Consideró que esos trabajos contribuirán a organizar la producción cañera en esa nación caribeña, incluidas recomendaciones acerca de los fertilizantes más idóneos según las características de esas tierras.

Los avances preliminares de ese empeño conjunto se apreciarán en la actual zafra en Belice, donde esas faenas son mayoritariamente manuales, con caña quemada, alza mecanizada en parte y para un central azucarero.

El aporte de los profesionales cubanos responde a un contrato con la Asociación de Cañeros de Belice, insertado en otros nexos que abarcan a Haití, México, Venezuela, Bolivia, Argentina, Irán y la India. (Cubaminrex-Embacuba Belice-PL)

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster