CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Condecora Presidente de Haití a colaboradores cubanos

Haití, 21 de junio de 2010.- Con motivo del cierre de la zafra azucarera 2009-2010 en Haití, la Brigada de la Industria Azucarera Cubana recibió la distinción “Honor y Mérito” con grado de Caballero otorgada por el presidente René Preval a nombre del gobierno haitiano. 

DSC01577

Esta distinción, la más alta que otorga el gobierno, fue entregada por el ex canciller Renald Clerismé, actual asesor del presidente René Preval a cargo de la cooperación cubana. La Brigada del Azúcar,  que está formada por 27 colaboradores, tuvo un resultado superior al de los años anteriores. Momentos antes el embajador de Cuba en el hermano país, Ricardo García Nápoles, había entregado a ese colectivo un reconocimiento en nombre de la Embajada Cubana, no solo por  haber cumplido exitosamente su trabajo, sino por haber jugado un importante papel en el apoyo a la Brigada Médica durante la emergencia sanitaria, después del sismo del 12 de enero.

DSC01582

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su vez el jefe de la Brigada, Félix Méndez, agradeció el reconocimiento otorgado por la Misión Cubana señalando su satisfacción por haber cumplido con la honrosa misión encomendada por la Revolución de llevar adelante la zafra azucarera. Con respecto a la trascendental distinción otorgada por el gobierno haitiano, dijo que significaba un reconocimiento a los 250 colaboradores cubanos que a lo largo de 12 años han trabajado en el central azucarero de Leogane “Jean Leopold Dominique”. Las palabras del cierre del acto estuvieron a cargo del Jefe del Grupo del Partido, Raúl Sánchez Cortina. Participó además en el acto el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Pedro Antonio Canino González. (Cubaminrex - EmbaCuba Haiti)
                                                                                             

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster