CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Construirá Labiofam fábrica de biolarvicidas en Tanzania.

TANZANIA, 25 de agosto de 2010.- Como resultado de los crecientes vínculos de cooperación entre Cuba y Tanzania, comenzará próximamente la construcción aquí de una fábrica de biolarvicidas para el combate de la malaria.

Los Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos de Cuba (LABIOFAM) y la Corporación de Desarrollo Nacional (NDC) de Tanzania, serán los encargados de llevar a cabo dicho proyecto, calculado en más de 22 millones de dólares y que prevé la producción de biolarvicidas para el control biológico de vectores transmisores de la malaria y otras enfermedades.

En una encuentro sostenido hoy entre el Sr. Gideon J. Nasari, director de NDC y el Embajador cubano en Tanzania, Ernesto Gómez Díaz, se ultimaron los  detalles para el próximo arribo del primer grupo de especialistas de LABIOFAM que tendrán a  su cargo la construcción y puesta en marcha de esta moderna instalación.

Se trata de la primera fábrica de su tipo en el África del Este, la cual será capaz de abastecer el mercado tanzano y exportar a países vecinos, igualmente afectados por esta mortal enfermedad.

Anualmente más de 16 millones de tanzanos se infectan de malaria, 100 mil de los cuales mueren a causa de esta enfermedad, especialmente niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

LABIOFAM y varios organismos tanzanos se encuentran estudiando diferentes campos de interés común, con el ánimo de incrementar la cooperación entre ambos países en temas vinculados a la salud humana, la producción de medicamentos, vacunas, agricultura y veterinaria, entre otros.

(Cubaminrex - Embacuba Tanzania)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster