CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cooperantes cubanos agradecen reconocimiento en Bolivia.

BOLIVIA, 9 de septiembre de 2010.- Profesionales cubanos que cooperan en los programas sociales impulsados por el gobierno de Evo Morales agradecieron hoy el reconocimiento oficial de la Asamblea Legislativa Plurinacional a la solidaridad de la República de Cuba.
El Coordinador de la Brigada Médica en el país andino, Luis Oliveros, manifestó a Prensa Latina su satisfacción por el gesto y coincidió con otros colaboradores en afirmar que este galardón es un acicate para multiplicar esfuerzos en la labor que despliegan.
Esta distinción a Cuba, en gran medida responde a la labor de cuatro años que despliegan los profesionales de la educación, trabajadores sociales y otros, pero también a los que desde el sector de la salud hemos propiciado atención médica a más de 40 millones de bolivianos, señaló.
Datos aportados por el coordinador de la brigada muestran más de 548 mil personas operadas en virtud de la Operación Milagro.  Los colaboradores médicos están diseminados por los nueve departamentos de Bolivia, en más de 200 municipios y más de 90 provincias, añadió Oliveros.
Al intervenir en la ceremonia de entrega de la Bandera de Oro a la República de Cuba, en la sede del legislativo, el embajador de la isla, Rafael Dausá, recordó también la significativa labor realizada por profesionales del archipiélago vinculados a la educación en Bolivia.
Durante la campaña de alfabetización, concluida en diciembre de 2008, estos contribuyeron a que 824 mil 101 bolivianos aprendieran a leer y a escribir, puntualizó.
Luego de este logro, potenciado por el gobierno en ejercicio en este país andino, los educadores cubanos se sumaron al Programa Nacional de Post Alfabetización y participan en las más de 11 mil 742 unidades creadas al efecto en cárceles, barrios, iglesias, asilos de ancianos, sindicatos, juntas vecinales y otros.
La coordinadora del proyecto en el departamento paceño, Mayelín Armas, por la parte cubana, declaró a Prensa Latina su satisfacción por esta condecoración y rememoró que la ayuda en términos de instrucción abarca hasta grupos de discapacitados y otros de la enseñanza especial.
 (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster