CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Crece opción de servicios médicos para dominicanos en Cuba.

REPÚBLICA DOMINICANA, 29 de Noviembre de 2010.- "Regreso a la vida" es el eslogan de Cuba para ofertar su programa de atención médica internacional contra la dependencia de las drogas y el alcoholismo, el cual ha logrado gran interés entre pacientes dominicanos, informó aquí Caribbean Salud, la empresa promotora en República Dominicana.

 De acuerdo a las informaciones ofrecidas a medios locales, Cuba dispone de villas terapéuticas ubicadas en ambientes naturales, rodeados de copiosa vegetación, con equipos multidisciplinarios que interactúan con el paciente las 24 horas del día.

 Maribel González, quien dirige la novedosa firma, explicó que Caribbean Salud hace los trámites de viaje, hospedaje y las coordinaciones de las consultas médicas en los centros de alta tecnología en la mayor de la Antillas, reconocida mundialmente por sus adelantos médicos.

 Sobre el tratamiento contra las adicciones explica que es uno de los más solicitados y de acuerdo a los indicadores el índice de efectividad es de un 45 por ciento de recuperación.

 Al abundar sobre la acogida del Programa de Turismo de Salud de los cubanos, la directiva precisó que desde todas las localidades del país, llegan o llaman dominicanos interesados en esta oportunidad de asistencia médica.

 Caribbean Salud promueve además los servicios del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria "Camilo Cienfuegos", donde han sido tratados, por enfermedades degenerativas de la vista alrededor de 4 mil 365 pacientes procedentes de 78 países.

 La retinosis pigmentaria es una enfermedad degenerativa de la retina que conduce lentamente hacia la ceguera. El tratamiento cubano logra detener el avance de la dolencia.

 Luego citó los tratamientos que se ejecutan en el Centro de Restauración Neurológica (CIREN), que enfrenta con éxito la terapia génica para la enfermedad de Alzheimer.

 (Cubaminrex - Embacuba República Dominicana-Diario Dominicano)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster