CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba-cooperación reiteró su compromiso de continuar al lado del pueblo cubano.

FRANCIA, 21 de junio de 2010. De positivo fue valorado el intercambio de colaboración con Cuba en el 2009, durante la Asamblea General de la ONG francesa “Cuba-cooperación”,  que tuvo lugar recientemente en Paris.

Invitado para la clausura, el embajador cubano en Francia Orlando Requeijo Gual, intercambió con unas doscientas personas, sobre la situación actual de la Isla, el bloqueo y el injusto encarcelamiento de nuestros Cinco Héroes.

En su intervención, el fundador y presidente de “Cuba-cooperación”, Roger Grevoul, reiteró el compromiso de continuar al lado del pueblo cubano y de buscar nuevas vías para enriquecer esta colaboración.

La actividad contó además con la presencia de otros funcionarios de nuestra Embajada y una delegación de la Dirección de Europa del ICAP de visita en Francia, quienes apreciaron además la exposición sobre los 15 años que “Cuba-cooperación” ha dedicado a las relaciones de amistad con la Mayor de las Antillas.

Creada en 1995, esta organización inició su trabajo con Ciudad de La Habana.  En medio del periodo especial se ejecutaron proyectos en importantes esferas como el transporte, los desechos sólidos y los recursos hidráulicos, a los cuales siguieron otros como la creación de la Casa Victor Hugo en el centro histórico de La Habana Vieja. En la actualidad trabajan con la Ciudad de Cienfuegos en acciones relacionadas con el Programa de Desarrollo Humano Local (PDHL). (Cubaminrex - Embacuba Francia)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster