CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2010/12/solidaridad-cuba-venezuela-.jpg

Cuba envía ayuda humanitaria para damnificados por lluvias.

VENEZUELA, 20 de diciembre de 2010.- El Jefe de Estado señaló que para poder llevar a cabo esta donación Cuba debió “desprenderse de sus mismas reservas para casos de huracanes y desastres”, gesto que agradeció en nombre del pueblo venezolano

Cemento, colchones, cerámica, techos, entre otros materiales, envió Cuba a Venezuela como parte de una ayuda humanitaria para atender a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas en el territorio nacional.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien informó que recibió una carta del presidente de Cuba, Raúl Castro, informándole del envío humanitario.

“Cuba se desprende de sus mismas reservas para casos de huracanes y desastres, que casi todos los años pasan por allá. Estoy conmovido por la generosidad cubana. Están cargando (para traer para acá) miles de toneladas de cemento de sus reservas”, dijo Chávez durante un recorrido este sábado por unos terrenos ubicados en Fuerte Tiuna, donde se construirán viviendas para los afectados por las lluvias.

Luego de agradecer a Castro por la ayuda humanitaria, Chávez detalló que como muestra de su gesto solidario, Cuba envió 55 mil colchones, equivalente a la mitad de las reservas que posee la isla antillana para responder a los casos de huracanes y desastres naturales que con regularidad la afectan.

“Eso equivale al 50% de la reservas de colchones. Yo no me atrevo a decirle que no, porque sé lo que es un revolucionario desprendido. Sería como una ofensa”, insistió el Mandatario Nacional.

Recordó que el espíritu solidario de la Cuba revolucionaria también se demostró “cuando el golpe económico, cuando no se conseguían alimentos aquí (Venezuela). Fidel me llamó y me dijo: “para allá va un barco lleno de caraotas y de arroz de las reservas alimentarias de Cuba. Después si me pueden me devuelves algo, cuando ustedes se recuperen”. Pero nunca aceptaron que le pagáramos eso. ¡Qué grandeza la del pueblo cubano! ¡Qué grandeza la de Fidel y Raúl”, puntualizó. (Cubaminrex-Embacuba Venezuela – AVN)

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster