CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Rusia amplían sus vínculos económicos y comerciales.
RUSIA, 20 de diciembre de 2010.- Rusia ocupa hoy una lugar importante en la estrategia de Cuba de diversificar sus vínculos económico-comerciales en el orbe, indicó el embajador cubano Juan Valdés Figueroa.
El diplomático explicó las relaciones que desarrolla su nación, durante un encuentro con más de un centenar de miembros de la Asociación de cubanos residentes en Rusia para celebrar el advenimiento del aniversario 52 de la Revolución.
Cuba desarrolla positivos nexos económico-comerciales con Rusia y en 2011 se buscará incrementar los planes de inversiones y empresas mixtas con esta nación, la participación rusa en proyectos cubanos y aumentar las exportaciones.
Ello esta relacionado, sobre todo, con la esfera biotecnológica, la producción de tabaco, ron y la emisión de turistas a Cuba, la cual supera los 51 mil vacacionistas en lo que va de año, constató.
Valdés Figueroa también destacó el democrático proceso de discusión del proyecto de lineamientos económicos y sociales cubanos.
Durante la actividad de la asociación, se aprobó una declaración y un plan de acción para el 2011, mientras su presidente, Bernardo Ruiz, resumió las principales actividades de la agrupación en este año, (Cubaminrex - PL-RHC)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster