CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Culmina exitosamente el Proyecto de enseñanza de idioma español en Suriname.

SURINAME, 17 de agosto de 2010.- El Proyecto de Enseñanza de idioma español en Suriname, con la asesoría de los profesores cubanos de la Universidad Oscar Lucero Moya de Holguín culminó exitosamente en Paramaribo.

El acto de graduación de 18 alumnas que alcanzaron el nivel especializado en la lengua tuvo lugar en la sede del Instituto de Formación de profesores de Suriname (IOL), con la participación del Embajador cubano en Suriname, Andrés González Garrido, y Archie D. Marshal, Director del IOL.

La Dra. Vilma Páez, profesora titular de la Universidad Oscar Lucero Moya de Holguín, tuvo a su cargo esta última fase del proyecto, de la defensa de las tesinas de las alumnas graduadas.

En sus palabras de clausura, el Embajador felicitó a las alumnas, a los profesores cubanos que han participado en el proyecto, así como a la dirección del IOL por el apoyo brindado para la culminación exitosa de la asesoría cubana.  

Por su parte Archie D. Marshal, Director del IOL agradeció a Cuba por la cooperación en la enseñanza del idioma Español, y expresó su deseo de seguir estrechando las relaciones con instituciones cubanas, tanto en la lengua española como en otras esferas.

El proyecto de asesoría de la enseñanza del idioma Español en Suriname comenzó en noviembre del 2007 y culminó en agosto del 2010. Durante el desarrollo del mismo 3 profesores de la Universidad de Holguín impartieron diferentes asignaturas y talleres en Suriname, así como un grupo de 21 profesoras y el Director de IOL visitaron en Cuba el pasado mes de abril para participar en la  Conferencia Internacional sobre Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura (WEFLA 2010).

 

(Cubaminrex - Embacuba Suriname)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster