CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebra Brigada Médica en Suriname su tercer aniversario.

SURINAME, 2 de septiembre de 2010.- Con la presencia del embajador de Cuba en Suriname, Andrés González Garrido, tuvo lugar el acto de balance del trabajo realizado en ocasión del tercer aniversario de la Brigada Médica cubana en Suriname “Columna No. 1 José Martí”.

En el acto la Dra. Kenia Morales, Jefa de la Brigada Médica, presentó los resultados del trabajo, con más de 110 000 pacientes surinameses atendidos en los tres años de la presencia de la brigada cubana en el país suramericano.  Se refirió además a las tres jornadas científicas realizadas en el período, así como a la prevención y promoción de salud desarrolladas por los médicos; a los programas de lucha contra el SIDA y otras enfermedades infecciosas y a la contribución de los miembros de la brigada en la formación de recursos humanos en el país.

En la clausura del acto, el embajador cubano los felicitó por el trabajo desarrollado, y expresó que los integrantes de la brigada médica se han ganado, con su entrega y profesionalidad, el reconocimiento de las autoridades y sobre todo de la población de Suriname. Finalmente el diplomático los exhortó a continuar siendo dignos representantes de la medicina cubana.

(Cubaminrex – Embacuba Suriname)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster