CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboradores cubanos llegan a Bahamas

BAHAMAS, 18 agosto de 2010.— Un grupo de 21 cubanos llegó hoy al aeropuerto de Nassau para continuar la colaboración educacional mantenida por ambos países desde 2003 y con la que se han beneficiado unos tres mil estudiantes bahameses.

Integrados a la brigada Félix Varela, el contingente fue recibido en la terminal aérea Lynden Pindling por el director de Educación de Bahamas, Lionel Sands, el Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores Carlton Wright y el embajador cubano, José Luis Ponce, dijo la AIN.

En sus palabras de bienvenida el director de Educación elogió el trabajo realizado por la brigada y la satisfacción expresada por los padres de varias de las escuelas, los cuales han pedido que los maestros cubanos extiendan su labor.

Agradeció también el refuerzo que constituye la Félix Varela, formada además por 11 profesores en su segundo año, para elevar el nivel educacional de los jóvenes del país.

Ponce dijo que los recién llegados tienen el reto de igualar un trabajo de excelencia desarrollado por sus antecesores, y reiteró el compromiso de Cuba de continuar incrementando la cooperación con Bahamas en todas las formas posibles y mutuamente beneficiosas.

El grupo sustituyó a los integrantes del contingente que concluyeron tres años de misión el pasado mes de julio, y fueron seleccionados por una comisión bahamesa que visitó Cuba ese mismo mes para entrevistarse con los candidatos.

Bajo el acuerdo firmado en 2003 entre los ministerios de Educación de Bahamas y Cuba unos 80 docentes cubanos han laborado en 25 escuelas del sistema público en esta isla caribeña. (Cubaminrex EMBACUBA BAHAMAS – Granma)

 

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster