CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan en Bolivia recibimiento a Misión Moto Méndez.

BOLIVIA, 18 de agosto de 2010.- Medios periodísticos estatales locales dedicaron hoy amplios espacios al recibimiento otorgado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a integrantes de la Misión Solidaria "Moto" Méndez.
En sus versiones digitales, la Agencia Boliviana de Información, Radio Patria Nueva y el canal de televisión Bolivia TV reseñan que Fidel Castro elogió la víspera los resultados de ese estudio de discapacitados en la nación andina, que registró más de 82 mil personas con limitaciones psicomotoras.

Bolivia TV y Radio Patria Nueva subrayaron el concepto expresado por Fidel Castro acerca de que los profesionales de la salud de la isla demostraron que el ser humano, por encima de sus instintos, es capaz de convertirse en símbolo de la generosidad y del bien.
La brigada visitó en Bolivia a un millón 529 mil 825 hogares y vieron a más de cinco millones de personas, de las cuales 82 mil 87 presentan alguna discapacidad.

El grupo llegó a los nueve departamentos de Bolivia para ofrecer más de 10 mil consultas clínico-genéticas y a 101 comunidades no registradas en mapas geográficos durante una labor comenzada de forma piloto en noviembre de 2009.
"Las personas que ustedes atendieron, portadores de una gama de sufrimientos, los retribuyeron con la felicidad de hacer el bien, algo que no se compra con todo el oro del mundo", afirmó el estadista caribeño.

 (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster