CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan éxito de programa cubano-venezolano en materia de  salud

VENEZUELA, 17 de junio de 2010.-  El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, elogió hoy el programa de formación de médicos integrales comunitarios que fortalecerán el sistema de salud de la nación suramericana, con asesoría de profesionales de la isla.

 Comentó que el proyecto el cual garantiza una elevada preparación académica a los estudiantes, revolucionará la atención sanitaria en el país.

 Al referirse a los más de ocho mil educandos que iniciarán sus prácticas en la red hospitalaria nacional, expresó que serán galenos de la humanidad por el espíritu internacionalista que emana de esa iniciativa, iniciada hace cinco años.

 Durante el acto de juramentación de los futuros médicos, quienes comenzarán sus pasantías en centros asistenciales, Polanco destacó la trascendencia de la colaboración cubano-venezolana en pos de la salud.

 Mientras nosotros hablamos de la vida, otros hablan de la muerte, aquellos que tienen en libertad a terroristas como Posada Carriles, subrayó el diplomático.

 Momentos antes el presidente Hugo Chávez, reiteró su condena al gobierno norteamericano por proteger al autor intelectual del sabotaje a un avión de cubana de aviación en 1976, conocido como el crimen de Barbados, que ocasionó la muerte a 73 personas.

 Ayer se cumplieron cinco años de la solicitud de extradición realizada por Caracas a Estados Unidos para enjuiciar aquí a Posada, quien escapó de Venezuela donde fue apresado tras el atentado. La petición no ha tenido respuesta hasta la fecha.

 En la ceremonia de juramentación de los alumnos, realizada en esta capital, el mandatario agradeció la asistencia de los profesionales de la Mayor de las Antillas y recordó que la experiencia tuvo su génesis en 2005 con la firma del Compromiso de Sandino entre los dos países, diseñado con el fin de preparar galenos para Latinoamérica. (Cubaminrex-PL)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster