CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

1 STICKER PVC 12X18 LISTODevelan placa dedicada a los 12 años de presencia de la Brigada médica cubana en Honduras.

HONDURAS, 8 de noviembre de 2010.- Como parte de las actividades de la jornada conmemorativa por el 12 aniversario de presencia de la Brigada Médica Cubana en Honduras, quedó develada una placa, en la Plaza Cuba de la capital.

En el acto desarrollado, que contó con la participación de un grupo seleccionado de cooperantes de las diferentes regiones del país y amigos de la solidaridad, se reconoció la destacada labor de estos años, en favor de la salud del pueblo hondureño.

Sentidas y muy estimulantes palabras de agradecimiento por la entrega y la dedicación de los galenos, fueron transmitidas por el Raúl Espinoza, en  nombre de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba y del pueblo hondureño.

Por su parte, la Dra. Marlen Paneque, reiteró el compromiso del pueblo y gobierno cubanos de continuar prestando ayuda solidaria en tierras catrachas; al tiempo que destacó el apoyo de hondureños y hondureñas, que han acogido a los cooperantes, como hijos de su propia tierra.   

Con vivas a la amistad, a la solidaridad y al internacionalismo, los presentes alzaron sus voces y rindieron merecido tributo a ese Ejército de Batas Blancas, que como dice el texto de la placa, citando palabras de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro:   “…prometimos enviar suficientes médicos para salvar, cada año, tantas vidas como las que destruyó el huracán…”  (Cubaminrex –Embacuba Honduras)

 

 

 

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster