CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Encuentro del embajador cubano con jóvenes surinameses que estudiarán en Cuba.

SURINAME, 18 de agosto de 2010.- En la sede de la misión diplomática cubana en Suriname,  el embajador Andrés González Garrido sostuvo un encuentro con los estudiantes surinameses que iniciarán sus estudios de Medicina en Cuba. En la actividad participaron los familiares de los estudiantes, así como Richelle Najatirta, Jefa del Buró de Becas del Ministerio de Educación de Suriname.

Los dos estudiantes seleccionados expresaron la satisfacción que sienten de poder realizar el sueño de estudiar Medicina en un país como Cuba, ejemplo de sistema de salud en el mundo.

Por su parte el embajador cubano señaló que el gobierno de Cuba, a pesar de la crisis económica mundial, y del férreo bloqueo económico, que Estados Unidos ha impuesto por 50 años a la isla, ha continuado ofreciendo becas cada año a jóvenes de países hermanos.

El diplomático agregó que los estudiantes recibirán la profesionalidad del personal docente cubano, y sobre todo la hospitalidad de un pueblo que siempre se ha sabido crecer ante las dificultades, y ha continuado y continuará cooperando con muchos  países del mundo , como Suriname , en la salud, la  educación , la cultura, etc.

Posteriormente los jóvenes firmaron el Código de Ética para Estudiantes Extranjeros en Cuba. Ellos estudiarán en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la Habana.

El próximo mes de septiembre otros dos estudiantes partirán hacia Cuba para estudiar Licenciatura en Deportes en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de San José de las Lajas.

 

(Cubaminrex – Embacuba Suriname)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster