CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Experta cubana brinda asesoría en República Dominicana a programas de desarrollo de las artes .

REPÚBLICA DOMINICANA, 19 de agosto de 2010.- El Ministerio de Cultura (MINC), en el marco de las acciones para la Formulación de los Planes Nacionales de Desarrollo de las Artes, ha solicitado la colaboración de la reconocida experta cubana en metodología y planificación estratégica de las artes, Yolanda Wood.

 La experta asesorará en el diseño de estrategias de formación para la actualización y profesionalización de los artistas visuales; pautará las líneas de investigación para conocer e interpretar mejor la problemática del área, y establecer estímulos e incentivos para la creación artística. Asimismo, indicará políticas y acciones para el fortalecimiento institucional de las artes, su organización y participación social.

  La cooperación forma parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades del Sector Cultural Dominicano, con el apoyo de la Embajada de España, la Oficina Técnica de la AECID y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

  En la primera reunión, Wood agradeció la oportunidad de colaborar y dijo que: “Creo que hay una intensión, que es una oportunidad para este país. Que sea este año Santo Domingo Capital Americana de la Cultura, parecería, sencillamente, una confirmación de lo que ha sido siempre. En  Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura, porque aquí fue donde se inició un proceso cultural de trascendencia planetaria. Por lo tanto, creo que todos los latinoamericanos y americanos, por la enorme importancia que tiene este país, debemos contribuir en lo que podamos”.

 En el acto, la Viceministra de Participación Popular, Bernarda Jorge, aseguró que: “Dentro de estos tres días realizaremos un libre intercambio de ideas, de reflexiones, de un trabajo colectivo de manera que se muestre el panorama general de las artes visuales y aportemos líneas para su mejoramiento en nuestro país”. (Cubaminrex - Embacuba República Dominicana-ANTENA)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster