CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion



Federación Amateur de Beisbol y Comité Olímpico de Japón ratifican su disposición a colaborar en el intercambio deportivo entre ambos países.

 

JAPON, 18 de junio de 2010.- En un encuentro amistoso  celebrado en Tokio, el Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Japón Andrés González Ballester agradeció al Señor Kazu Tawa, Vicepresidente Primero de la Federación Internacional de Beisbol y Director Ejecutivo de la Federación japonesa el interés de su organización deportiva en apoyar el intercambio en la esfera del beisbol entre ambos países.  El Directivo japonés viajará en los próximos días  a Cuba para sostener intercambios de trabajo con las máximas autoridades deportivas cubanas.

Cuba enviará un fuerte equipo a participar en el Campeonato Mundial Universitario de beisbol que tendrá lugar en Japón a principios del mes de Agosto y un grupo de niños de la isla caribeña participarán en la  Feria Mundial de Béisbol para niños que se realizará  también en Japón en la misma fecha.

Por su parte, Koji Kimura, Miembro del Ejecutivo del Comité Olímpico japonés explicó al diplomático cubano que están listos para recibir al equipo femenino de judo que participará en el Campeonato Mundial de ese deporte. Asimismo destacó el interés en apoyar el desarrollo del  tenis de mesa en Cuba. Kimura fue ganador de varias medallas y medallista de oro en pareja en el Campeonato Mundial de ese deporte en el año 1961.

En el encuentro amistoso fue presentado un video sobre el sistema deportivo cubano y un programa  sobre el beisbol realizado por la conocida artista cubana-japonesa Sheila. En este último se abordan aspectos del beisbol en Cuba y de su liga nacional. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster